POSITIVOS:
- La actividad cafetera nacional ayuda a la economía regional y departamental, dando empleos y aumentando la manufactura.
- El comercio cafetero incremento, en los departamentos de Nariño, Norte de Santander, Antioquia, Valle del Cauca, Cundinamarca, Huila, Tolima un 37%.
- Resulto favorable para los propietarios de las tierras en las que se invirtió en el cultivo del café, siendo uno de los mejores negocios para los campesinos y trabajadores de cosecha.
- la comercialización cafetera colombiana a permitido hacer una diferencia en el precio de otros productos cafeteros importados
granos de café
NEGATIVOS:
- Últimamente el café a tenido una caída económica debido a los bajos precios del producto y la utilización de recursos adicionales, como lo son la exterminio de plagas, el exceso de agua para su mantenimiento y la obra de mano en general.
- El envejecimiento de los cultivos por las altas temperaturas.
- El coque de los precios cafeteros colombianos, con los productos internacionales a tenido un efecto contradictorio ante la comercialización de este.
- La baja fertilización en los campos de cultivo a sido intermitente. Por esto, la siembra del grano a costado de mayor trabajo y por lo tanto mayores gastos económicos.
café colombiano
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderBorrarECHO POR: Leonela Rubio Aroca
ResponderBorrar10-05